miércoles, 12 de enero de 2011

Blog solidario

Presentamos un iniciativa muy completa que tiene un poco de fundraising, publicidad, contenidos, 2.0, redes, ciberactivismo: comunicación en mucha de sus vertientes y en todas ellas presente la sostenibilidad.

Muy interesante el enfoque que reproducimos a continuación, extrayendolo directamente del blog un cuarto de ambiente.


Este es un blog solidario

Es que al final me dejo liar siempre por Ana pero a ver quien se resiste a sus ideas tan geniales. Con el apoyo de su empresa,Medios y Redes, ha creado una plataforma de blogssolidarios donde colocaremos publicidad que irá destinada integramente a Planeta Salud.
Nunca está de más hacer un poquito por los demás y además a nosotros no nos cuesta nada, solo que piedrita a piedrita se tira una montaña. Pero ya lo explican mucho mejor que yo en la página del proyecto:
¿Tienes un blog y eres una persona comprometida? ¿Luchas cada día para mejorar el mundo que te rodea y quieres que tu apoyo se una al de otros que buscan lo mismo que tú? ¿Crees en el efecto multiplicador de la solidaridad? ¡Pues estás en el lugar adecuado!
“Blogs Solidarios” es una campaña dirigida a Bloggers que quieran apoyar a un proyecto solidario a través de su blog. El funcionamiento es sencillo: tú cedes un espacio de tu blog para colocar “publicidad solidaria” y los beneficios que se logren se destinarán al trabajo por la mejora de la salud global a través de las acciones de la ONG Planeta Salud.
La campaña nació gracias a Ana Aldea. Convencida de que otras muchas personas estarían dispuestas, como ella, a utilizar su blog por una buena causa, decidió darle forma y mover a sus contactos más cercanos (y no tan cercanos) para que se sumaran. Y luego llamó a Planeta Salud. Y ahora, ¡aquí estamos!
¿Quieres sumarte a la campaña?, haz click aquí. ¿Quieres saber más sobre nosotr@s o informarte sobre cómo funciona? ¿Tienes más preguntas?, escríbenos.

2 comentarios:

cieloytierra dijo...

Hola...interesante propuesta positiva... me sumo y buen inicio para todos!

Comunicación Sostenible dijo...

Si que lo es, la verdad, a nosotros también nos ha gustado mucho. Por cierto si tienes otros ejemplos de este tipo ¿no dejes de mandárnoslos!
Feliz comienzo para ti también!