martes, 30 de noviembre de 2010

Ecofont: imprimir igual gastando menos tinta

Desde que se creo Universo Vivo usamos la tipografía Ecofont para ahorrar tinta.
La gran novedad es que los creadores de esta letra con agujeros, cuyo uso implica una disminución del consumo de tinta de hasta un 25%, ha sacado a la venta un software que permite imprimir con agujeros, manteniendo la tipografía propia... ¡Ahora si que no hay escusa para imprimir un poco mas sostenible!


Ahorrar tinta y tónerPiense en el medio ambiente, imprima 'verde'
Con sólo pulsar un botón, el software de Ecofont economiza tinta o tóner,mucha tinta y tóner. Para poner un ejemplo: con la variedad del tipo de letra Arial de Ecofont es posible economizar como mínimo un 26% de tinta con respecto al tipo de letra Arial original. Este ahorro ha sido calculado con ayuda de un escáner de alta resolución que permite contar píxeles.

1. Reducción de los costesLos costes totales de una página impresa incluyen la amortización del aparato, el papel, los gastos de mantenimiento y el precio de la tinta o tóner. El grueso de este coste está compuesto por el precio de la tinta o tóner; sólo una parte minúscula corresponde a las demás partidas. Al imprimir con el software de Ecofont, el contador de ahorro sube rápidamente con cada página.
Para los particulares es algo que siempre viene bien. Pero para las empresas supone un ahorro increíblemente significativo. En entornos empresariales, el promedio por empleado ronda la cifra de 10.000 de páginas impresas por año. La combinación de economía de tinta y los bajos precios de las licencias suponen un beneficio sustancioso por ahorro.
2. Alivio del medio ambiente La producción de tinta supone un proceso muy intensivo de C02, que desgraciadamente no es muy conocido por el gran público. Al ahorrar tinta y tóner con el software de Ecofont, está contribuyendo de forma significativa a aliviar el medio ambiente con lo que usted como particular, pero sobre todo como empresa, muestra su responsabilidad social de una forma atractiva. Muchas empresas ya han empezado a reducir su huella de carbono: ¡el software de Ecofont podrá ayudarle a lograr este cometido!

No hay comentarios: